domingo 8 de septiembre de 2024

Se avecina una nueva responsabilidad electoral

jueves 19 de octubre de 2023

Llegan las elecciones presidenciales, un momento crucial para los ciudadanos, donde ejercemos nuestra soberana libertad de elegir. Los anuncios de campaña política, están llenos de promesas a menudo poco viables, y la audacia de los candidatos parece no tener límites.

En este contexto, no faltan las denuncias, agravios, hipocresía y demagogia, generando un ámbito político muy hostil.

Las elecciones presidenciales siempre generan una mezcla de expectativas y ansiedad sin límites en la población. En un país con una larga tradición política y una ciudadanía comprometida, para definir el rumbo de nuestro país.

En esta instancia definitoria llegaron cinco candidatos y solo tres están en la puja por ganar en primera vuelta o llegar a una segunda vuelta y aquí se reduce a solo dos de ellos. Pero hay un candidato sin nombre especifico que puede definir. Y aquí una elección de tercios se convierte en una elección de cuartos, me refiero a quienes no participaron de las PASO aproximadamente un 30% de electores que no acudieron a las urnas, los que votaron en blanco, dirigirán su voto por algún candidato? ¿Y los indecisos que harán? Interrogantes abiertos a una respuesta que conoceremos el día 22 de octubre cuando aparezcan los primeros datos oficiales.

Las expectativas que rodean a las elecciones son comprensibles. Los ciudadanos exigimos decisiones que impulsen el crecimiento económico, reduzcan la inflación y aborden problemas sociales como la pobreza, la inseguridad y la desocupación. La esperanza de un futuro mejor, es lo que nos motiva a participar en este proceso electoral. Los resultados de estas elecciones estarán muy reñidos, y la incertidumbre sobre quién ocupará la presidencia genera ansiedad, ya que la política tiene un impacto directo en la vida de las personas.

Este domingo tenemos la oportunidad de ejercer nuestro poder de elegir futuro, en nuestras decisiones esta el destino que tanto ansiamos.

La democracia es un proceso en constante evolución, y cada elección es una oportunidad para avanzar hacia una sociedad más justa y próspera.

Temas de esta nota