lunes 16 de septiembre de 2024

Un policía fue detenido con marihuana y lo separaron del cargo

viernes 06 de septiembre de 2024

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un Agente de Policía, luego realizaron dos allanamientos en las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre; además, secuestraron varios gramos de marihuana.  

El jefe de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3, con asiento en la localidad de Las Lomitas, realiza un control permanente y aleatorio a los efectivos policiales que ingresan de guardia en ese edificio. 

El control tiene como objetivo detectar irregularidades o elementos que no están permitidos en el penal, con el fin de dar cumplimiento a las normativas vigentes. 

En ese contexto, el miércoles último, alrededor de las 18:40 horas, se realizó un control a los policías, a quienes se le solicitó que exhiban los elementos que tenían en sus mochilas.  

En esa circunstancia se detectó, entre las pertenencias de un Agente de la Policía de 24 años, una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.  

Con la colaboración de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas, se determinó que se trataba de cannabis sativa, arrojando un peso superior a los 300 gramos, apta para la confección de 927 dosis destinadas directamente al consumidor.  

El hombre fue detenido, notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas, mientras que la droga fue secuestrada.  

Por el caso se inició una causa judicial por Infracción a la Ley Nacional N° 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas. 

Luego se realizaron las tareas de inteligencia y todos los elementos de prueba fueron puestos a disposiciones de la jueza, quien valoró los datos obtenidos y ordenó el allanamiento de dos viviendas.  

Los mandatos judiciales se concretaron en la mañana de este jueves, en dos inmuebles ubicadas en el barrio San Antonio de la localidad de Las Lomitas y en el barrio España de Pozo del Tigre, donde secuestraron un envoltorio de marihuana.   

El personal de la Policía Científica documentó fotográficamente el secuestro del estupefaciente y luego fue traslado a la dependencia policial. 

En el orden interno, el Comando Superior, dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer su responsabilidad en el hecho; además fue separado del cargo.   

Temas de esta nota