domingo 8 de septiembre de 2024

Holocausto 2023 - Jinetes del apocalípsis

viernes 13 de octubre de 2023

Estamos asistiendo a uno de los eventos mas atroces, que tiene como blanco a toda la humanidad, es “Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente”. De la canción de León Gieco.

Creíamos que ya habíamos superado las atrocidades del régimen Nazi en la 2da guerra mundial, el estallido de las bombas atómicas, las atrocidades de Vietnam y después de tantos Pactos, Acuerdos; Convenciones y Tratados Internacionales. Condenando el genocidio, garantizando la convivencia en paz y la no-agresión entre las naciones del mundo . . . tenemos de nuevo: el genocidio, la agresión y la invasión violando todos los acuerdos internacionales, y avasallando las normas mas elementales de la convivencia humana. . . poniendo en serio riesgo el estado de derecho que impera en este mundo civilizado.

¡¡¡Que paradoja!!! La geo religiosidad nos dice que el lugar mas conflictivo del mundo es la cuna de las tres religiones monoteístas más grandes, y su Genesis es el mismo libro Sagrado, La Biblia. (el Judaísmo, Musulmanes y Cristianos) La región mas sagrada es la zona más belicosa del mundo.

La intolerancia, el odio y el desmedido interés económico son el común denominador de estas agresiones, que provocan un grave daño a la condición humana.

Las guerras, desatan una ola de destrucción y muerte. Los conflictos armados causan la pérdida de vidas humanas, tanto de combatientes como de civiles inocentes. Las infraestructuras vitales como hospitales, escuelas y viviendas quedan en ruinas. pérdida de vestigios históricos y culturales, borrando una parte irremplazable de la herencia de la humanidad, así como la quema de bibliotecas y archivos valiosos.

En la guerra no hay razones valederas, imposible justificar la agresión, la violencia invalida todos los justificativos.

La destrucción material y humana resultante es una cicatriz que tarda generaciones en sanar. 

Las guerras no se limitan a las regiones donde se libran, sino que también tienen un impacto en la estabilidad mundial. Los conflictos pueden desencadenar crisis humanitarias que afectan a millones de personas, lo que a su vez genera migraciones masivas y desafíos para la paz global. Además, las tensiones entre las potencias mundiales pueden aumentar en respuesta a conflictos en otras partes del mundo, lo que contribuye a un clima geopolítico tenso.

Las guerras en el mundo son una tragedia que nos recuerda la necesidad de buscar soluciones pacíficas a los conflictos y promover la diplomacia como una herramienta para resolver disputas.

Ante tanta autodestrucción, la gran pregunta es ¿Por qué no nos extinguimos aun?  Somos nuestros peores enemigos… La ira y la intolerancia son enemigas de la paz. 

 

FINALMENTE LLEGARON LOS JINETES DEL APOCALIPSIS.

Como lo dijo Gandhi. “Ojo por ojo . . .el mundo se va quedar ciego”