domingo 8 de septiembre de 2024

Tras el estallido del PRO, “habrá que reposicionarse como una nueva opción", consideró Ana Costa

sábado 06 de julio de 2024

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Ana Costa Ankenbrand, en diálogo con el programa La otra mirada por FM Espacios, opinó que la ruptura entre los referentes nacionales del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, son “procesos esperables” porque “estamos ante mucho cambio en cuanto a las alianzas y el futuro político, respondiendo a la demanda de la sociedad en las últimas elecciones y en los últimos meses”. 

Según consideró “un sector del PRO decidió optar por el camino del poder y la construcción”. En definitiva, se impuso la postura del líder de Cambiemos Mauricio Macri, que incluyó el rechazo formal a una posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, algo que había planteado días atrás Javier Milei en una entrevista.

Para la diputada provincial es “una buena determinación y el camino” porque “genera más diversidad para las elecciones que se vienen”, sin embargo, expuso que resta esperar “qué hacen verdaderamente los actores políticos del otro sector y cómo se termina conformando”. En ese sentido, manifestó que “desde el radicalismo tenemos nuestra postura y vamos a seguir construyendo en base a eso”. 

Si bien el PRO brindó apoyo en las últimas elecciones presidenciales a La Libertad Avanza para que gane Javier Milei “hay puntos de confluencia y en los cuales se trabajan en conjunto, pero eso no significa perder la identidad e independencia como partido al generar una fusión con una sola conducción que era lo que pretendía el sector de Patricia Bullrich”, analizó.  

Costa Ankenbrand aseguró que Mauricio Macri es “un político muy hábil y seguramente tomó la decisión de marcar la diferencia con LLA debe tener sus motivos, pero las fallas que está teniendo la gestión de Milei las estamos viendo todos, siempre a la espera de que este gobierno encuentre el rumbo con acciones y no solamente en los dichos”. 

Además, la diputada por la UCR formoseña exhortó a debatir desde Juntos por el Cambio “si este es el cambio real que la Argentina necesita”, por lo tanto, “habrá que reposicionarse como una nueva opción de oposición diferente, más propositiva, con una mirada que no deje de lado lo social y no solamente ver lo económico”. 

Por otra parte, valoró el trabajo y el rol de los gobernadores de Juntos por el Cambio para “llevar a acciones reales las propuestas desde Legislaturas provinciales, Concejos Deliberantes y el Senado, conjuntamente con los frentes que conforman el cambio en el país” mientras tanto instó a “generar acuerdos y trabajar mancomunadamente”. 

En momentos de máxima tensión en la interna del PRO, la diputada provincial de Formosa consideró que “la coyuntura no está para caprichos, ni mezquindades y egocentrismos” sino “ser lo más amplios posible en la construcción porque realmente estamos ante un escenario político muy complicado” por lo cual concluyó diciendo que “ciertas actitudes del Presidente no construyen, no es a todo o nada, más bien hay que estar a la altura de las circunstancias de acuerdo a lo manifestado por la ciudadanía en las urnas”.