lunes 16 de septiembre de 2024

Amarilla arremete contra Alfonsín: “tiene fragilidad ideológica” y prioriza “los cargos”

lunes 02 de septiembre de 2024

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla, de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, lanzó duras críticas contra Ricardo Alfonsín tras su reciente decisión de renunciar a la UCR y proponer la formación de un frente progresista. Amarilla cuestionó la solidez ideológica de Alfonsín, acusándolo de priorizar sus ambiciones personales sobre los principios partidarios.
En sus declaraciones brindadas al programa La Otra Mirada de FM Espacios, Amarilla expresó que Alfonsín demuestra una “fragilidad ideológica tremenda” al no respetar las decisiones del cuerpo orgánico de la UCR.

Cuando uno se afilia a un partido político como el radicalismo, debe entender que debe ser orgánico y respetar las decisiones del cuerpo orgánico de nuestro partido”, afirmó.

Según el legislador provincial, el radicalismo siempre se ha destacado por su “exceso de democracia”, tanto a nivel nacional como provincial, y las políticas de alianza deben discutirse en la convención nacional del partido.
Amarilla criticó que Alfonsín no haya presentado su candidatura para liderar el partido en lugar de buscar un nuevo frente. “Si el Dr. Alfonsín tuviera diferencias con la actual conducción del partido, debería haberse postulado para conducir el partido”, señaló, añadiendo que su decisión de renunciar tras haber ocupado un cargo en la embajada de España refleja una falta de respeto hacia la trayectoria familiar y partidaria. “Me parece que ni esa inteligencia tuvo de no mezclarlo al partido y también a la trayectoria familiar”.
El
diputado Provincial enfatizó que Alfonsín, hijo, ha priorizado los cargos sobre los ideales partidarios. “Le gustan los cargos por sobre todas las cosas. Los cargos podrán o no venir, pero uno debe luchar por los ideales partidarios, y él dejó de hacerlo”, afirmó Amarilla.

Según él, Alfonsín militó fervientemente durante su tiempo como diputado nacional, pero una vez que se acabaron los cargos, su militancia también terminó. Amarilla lamentó que, a pesar de haber sido candidato oficial en 2011 para la presidencia de la Nación, Alfonsín no ha mantenido el compromiso con el partido.