miércoles 3 de julio de 2024

Búsqueda de Loan: “No se perdió”, aseguró abogado defensor de las personas detenidas

miércoles 19 de junio de 2024

Los investigadores que participan de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido desde el jueves pasado en Corrientes, encontraron una zapatilla en uno de los allanamientos.

Según trascendió, la prenda fue hallada sobre una heladera, durante un procedimiento realizado este miércoles, una casa semi abandonada en muy mal estado, que está alejada del pueblo.

Si bien la zapatilla aún no ha sido identificada, la Fiscalía trabaja para determinar si pertenece o no al pequeño Loan y si es la que completa el par del otro calzado que fue encontrado en el barro por una perra rastreadora durante las primeras horas de la búsqueda.

Este hallazgo se produce en medio de un amplio operativo de búsqueda que se lleva a cabo en la zona donde desapareció el niño. Decenas de policías, bomberos y voluntarios rastrillan el terreno, pero hasta el momento no se han encontrado rastros de Loan.

La familia del niño y sus allegados siguen desesperadamente esperando noticias sobre su paradero. Han organizado varias marchas y vigilias para mantener viva la búsqueda y exigir justicia.

En el sexto día de búsqueda del pequeño de cinco años y mientras los investigadores llevan a cabo la reconstrucción de los hechos, el abogado defensor de las tres personas detenidas por el caso, Jorge Monti, aseguró que el menor “no se perdió”.

“Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, explicó.

En este sentido, apuntó contra una de las tías de Loan y otras personas que, según dice, también estarían involucradas en el caso: “La excursión fue de cinco adultos y seis niños. Lo llamativo es que la imputación que hace el fiscal es sobre tres personas, le pregunté por qué no había imputado a la tía de Loan, que había acompañado, y me manifiesta que había vuelto a mitad de camino”.