domingo 8 de septiembre de 2024

DIPUTADO ERNESTO ALI

“De Milei y Bullrich solo podés esperar la patada de un burro”

miércoles 19 de junio de 2024

En una entrevista exclusiva con La Otra Mirada de FM Espacios, el diputado de UxP por la provincia de San Luis, Ernesto Nader Ali, hizo referencia a la denuncia radicada contra la ministra de Seguridad por la represión frente al Congreso de la Nación en el marco de lo que fue el tratamiento de la Ley Bases y marcó tajante: “de Milei y Bullrich no podes esperar un poema de amor, solo podes esperar la patada de un burro”.

En ese marco consideró que “no hace falta ser un excelso investigador para darse cuenta de la barbaridad que hicieron. Basta con mirar las imágenes de cuando fuimos reprimidos” y comentó que los diputados que se encontraban trabajando en comisiones dentro del Congreso fueron “invitados a cantar el himno en la movilización junto a un grupo de jubilados y docentes. Bajamos y nos sacamos una foto con los jubilados y cuando ibamos a cantar el himno vino Prefectura y sin mediar palabras ni mucho menos, sin que hayan habido empujones o altercado, que tampoco lo hubiera justificado, nos gasean de una. Todo fue bien dirigido hacia nosotros”.

“De Milei y de Bullrich no podes esperar un poema de amor, tenés que esperar la patada de un burro. Esto es así. Es decir, me genera mucha bronca y mucho odio. Bullrich se hace de la canchera pero no tiene nada de canchera, porque nadie la votó en Argentina pero está colgada del gobierno y levanta las banderas de de la represión”, recalcó para sumar que “teniendo en cuenta lo que dice Milei que es un topo que está infiltrado en el gobierno para destruir el Estado. Que lo va a destruir desde adentro, agranda el aparato represor lo agrandan. Destruye la salud, la educación, destruyó la obra pública, pero el aparato represivo, no, lo agrandan”.

 

 

Contra los más vulnerables

 

 

En otro tramo de la entrevista, Alí se refirió a la crisis que se genera con la salud de los argentinos por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. “Los que hemos pasado por una enfermedad grave como me tocó a mi saben lo que es porque yo tenía la obra social de los empleados públicos de la provincia de San Luis. Es una obra social común, no es mala ni buen pero es la que más tenemos en San Luis. Cuando me diagnosticaron cáncer fui a la obra social del Estado Provincial, y me pusieron un sello que decía 100%. Pero hoy la situación es diferente. Estuve reunido en el Congreso con las asociaciones de pacientes oncológicos y de enfermedades especiales. Me imagino hoy, que te den la noticia más cruel y tremenda que no te darán los remedios, que no te darán para hacerte las quimioterapias, los rayos o la operación. Entonces, se meten con los más débiles, no con los poderosos. Es más, a los poderosos, le suman beneficios bajándoles el impuesto de bienes personales”, apuntó.

 

RIGI

 

En otro tramo de la entrevista, el diputado de UxP consideró que la gestión de Javier Milei “protege a los ricos a los que les dice: yo los voy a cuidar y ustedes tendrá que pagar menos . Ahora bien, a los trabajadores les pone el impuesto a las ganancias. Con los poderosos no se meten. Esos que vienen del RIGI y que dicen traerán más de 200 millones de dólares no vienen a producir vienen a timbear porque no generarán mano de obra local, traen hasta la mano de obra. Pueden importar hasta máquinas usadas, con lo cual la industria metalmecánica está en serios problemas”.

En alusión a la denuncia radicada contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el legislador confirmó que “cayó en el Juzgado del juez Ariel Lijo y ya tomó intervención el Fiscal. Nosotros vamos a estar en forma permanente sobre la causa”.

Hablando “en criollo”, el legislador de San Luis marcó que “cuando vinieron por nosotros en la manifestación que era tranquila, normal y absolutamente pacífica hasta se momento, y nos reprimieron, se pudrió todo (…) Fue un ataque brutal, tan inesperado como artero y sorpresivo. Fue premeditado y a partir de ahí la gente reaccionó (…) Se armó un escenario bastante complicado. Y después empezó la represión brutal que terminó hasta con auto quemado de la prensa. Yo quiero saber quiénes fueron los que lo quemaron. Nosotros no fuimos, porque nosotros estamos a favor de la prensa, jamás vamos a hacer eso”, enfatizó.

Por otra parte confirmó que al margen de la denuncia contra Bullrich también ya recurrieron ante organismos internacionales de derechos humanos por lo ocurrido el miércoles pasado.

Finalmente Alí fue enfático al señalar que “estamos viviendo una pesadilla institucional donde violan los reglamentos, las constituciones, las leyes. El Senado de la Nación rechazó ganancias. No es que la modificó o le sumó algo. Rechazó el capítulo de ganancia que no existe más y sin embargo, quieren volver a ponerlo. Es decir, puede ser la primera vez en la historia de la República Argentina que una ley que no tenga la aprobación de ambas cámaras, lo mismo se convierte en ley. Una locura que rompe con todos los manuales, los libros y principios del derecho constitucional, del derecho legislativo del mundo” y sumó sin reparos que aquellos que hasta antes del tratamiento en el senado rechazaban la Ley Bases pero que en el recinto votaron a favor, “no solo son traidores al movimiento sino a la Patria porque la están vendiendo a cambio de ‘favores’”.