jueves 19 de septiembre de 2024

Schmidth advirtió que "se avecina una catástrofe social" y exigió un "cambio de rumbo" al gobierno de Milei

miércoles 14 de agosto de 2024

El intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidth, quien ocupa la vicepresidencia primera de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que integran más de 500 intendentes de todo el país, han exigido al gobierno nacional de Javier Milei un cambio de rumbo en sus políticas económicas y sociales.

Schmidth manifestó a FM Espacios que con todas las medidas que está llevando adelante la actual gestión "la realidad es preocupante y golpea a la gente de a pie y a las pequeñas empresas".  

A través de un comunicado, los jefes municipales advirtieron que las drásticas medidas implementadas por el presidente Javier Milei están causando graves daños a la estructura del Estado, afectando el empleo, la subsistencia de los jubilados y la calidad de vida de las familias argentinas, que se ven empujadas a la pobreza y la indigencia.

El intendente de la localidad formoseña pidió diálogo y que el gobierno "vea la realidad. Para ellos es un gran éxito el déficit cero y la baja de la inflación, sin embargo, desde el transporte, los insumos, mercaderías y los servicios suben a diario, lo cual refleja que no está todo bien", marcó. 

La FAM criticó el enfoque del gobierno, argumentando que el ajuste con una hiperrecesión ha provocado un aumento histórico en la pobreza y la indigencia, mientras que el deterioro de la clase media y la falta de políticas de apoyo a los más vulnerables están destruyendo el tejido social. En ese punto, Schmidth advirtió que "la paz social tiene un límite y no sabemos hasta cuando tanto el gobierno de Formosa como los municipios podremos sostener la situación". 

"A nosotros nos acompaña la gente que está sufriendo porque todo lo que prometió este gobierno todavía no cumplió absolutamente con nada", cargó el formoseño. 

Los intendentes manifestaron su preocupación por la desconexión del gobierno con la realidad de los ciudadanos. Subrayaron que la situación no se puede medir solo con índices y estadísticas, sino que se vive intensamente en las ciudades y comunidades que representan.