sábado 7 de septiembre de 2024

Salvador Femenía de CAME marcó que "el ajuste es muy profundo" y preocupa la crisis de las PyMEs

lunes 22 de julio de 2024

Según los datos brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la industria cayó un 20,4% anual en junio, un 19,2 en el semestre, y un 1% con respecto a mayo. La recesión promovida por el gobierno de Javier Milei sigue impactando y el consumo no repunta.

El vocero de la CAME, Salvador Femenía, dialogó con FM Espacios y marcó que "la recesión no para y la macro tampoco ayuda", asimismo, lamentó que "no hay venta en el mercado interno y no hay buena producción de la industria tampoco". 

Además, CAME informó que las ventas minoristas pymes cayeron 21,9% anual en junio, a precios constantes. De este modo, acumularon un descenso de 17,2% en el primer semestre del año.

El mes pasado, “los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas. Las mayores retracciones anuales se detectaron en Perfumerías (-42%) y Farmacias (-32,8%)”.

En particular, en Alimentos y bebidas, “las ventas bajaron 26,6% anual en junio, a precios constantes y acumulan una caída de 21,8% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023″.

"Este mes, en comparación con junio del año pasado, da la particularidad que todos los números caen. El acumulado da un 19% y es una mala noticia" sentenció Femenía.

Queda claro que las políticas implementadas por Javier Milei como la devaluación de un 118% apenas asumió, el mega DNU aún vigente y la no participación del Estado como regulador de precios golpeo los bolsillos de millones de argentinos obligándolos a achicar sus gastos y esto promovió una durísima caída en los distintos sectores de la industria nacional.

"El ajuste es muy profundo y lo más preocupante es la duración en el tiempo" sostuvo el vocero de la CAME mientras consideró que "lograr una baja importante de la inflación, superar el déficit fiscal y el financiero, es una condición importante, pero no alcanza para reactivar la economía". 

Salvador Femenía cerró diciendo que las pequeñas y medianas empresas están reclamando al gobierno de Milei "créditos para invertir, reactivar el consumo y una rebaja importante de impuestos". 

Temas de esta nota