domingo 8 de septiembre de 2024

CGT FORMOSA

Martínez, durísimo, recalcó: “no queda otro camino que tomar la calle y hacer una medida fuerte”

viernes 19 de julio de 2024

El principal referente de la CGT en Formosa, secretario general de la UOCRA, Hilario Martínez, fue tajante al marcar por un lado su satisfacción con el impacto favorable que tuvo el aumento otorgado por Insfrán para los estatales, activos y pasivos, y la vez su rechazo y preocupación “por el tremendo descalabro económico que está haciendo Milei, Caputo y los suyos”, marcando que “no van a cambiar el rumbo y el único camino que queda es tomar la calle y hacer una medida de fuerza fuerte”.

En diálogo con el programa La Otra Mirada de FM Espacios, el gremialista señaló que hubo una “repercusión favorable por el aumento que otorgó el gobierno provincial para los activos y pasivos estatales. Es una ayuda” pero, como contrapartida, se refirió a la situación nacional señalando que “el empresariado juega con el gobierno y el gobierno juega por ellos. No sé dónde tienen metida la cabeza, porque se están hundiendo solos, todos los empresarios también, al querer dar un paupérrimo aumento que la CGT rechazó. Pedían 480,00 pesos de salario mínimo que está recontra por debajo de la canasta básica y fue rechazado por la CGT”.

Además, Martínez lamentó que “el descalabro económico del país ya está hecho, es decir que todo comentario, tanto de Caputo como de Milei son mentiras porque están haciendo agua por todos lados. El plan económico de Milei, ya fracasó. Se hundió hace tiempo y no hay ninguna esperanza que este plan se revierta o que planteen otro rumbo. No van a cambiar porque es un presidente que solo se dedica a viajar y no a sentarse para atender los problemas gravísimos por los que está atravesando la Argentina”, aseguró convencido.

Él había dicho en su campaña lo que iba a hacer, y la gente lo votó. Lo votaron igual. Hoy, esa gente seguro también empieza a hacer agua y empezará a pensar diferente ya que el país se va hundiendo, la gente tiene problemas económicos de todo tipo: la inflación no para, no paran los aumento de los servicios, tanto de luz, agua y gas. Todo está impagable y en algún momento, la gente va a explotar”, describió para vaticinar que “no queda otro camino que tomar la calle y hacer una medida de fuerza fuerte, contundentes como para que este gobierno escuche si va a escuchar o que renuncie y se vaya y deje a otra gente idónea, el timón del mando de la República Argentina, para que se pueda ir solucionando todo el descalabro que está dejando Milei en el país”.

Temas de esta nota