domingo 8 de septiembre de 2024

Remises y taxis con altas expectativas por el lanzamiento de la app para competir con Uber

domingo 14 de julio de 2024

Agencieros y funcionarios de las áreas de Transporte de la Municipalidad de Formosa se reunieron para ultimar detalles de la nueva aplicación que utilizarán los taxis y remises para competir con Uber a través de dispositivos móviles en la ciudad. Buscan ganar el terreno perdido mediante la implementación de la tecnología, la optimización del servicio y lograr tarifas acordes a la actual situación económica. 

En el encuentro, empresarios del sector plantearon la necesidad de una actualización tarifaria ajustada al valor del litro de combustible para la bajada de bandera ($1.200) y un nuevo porcentaje de mejora del 4 a 5% para la caída de ficha, con la idea de que empiece a regir con el estreno de la plataforma “Remises Fermoza”.

Un chofer de remises marcó en diálogo con FM Espacios que la aplicación lanzada por la Municipalidad será “una mejora para nosotros porque estamos mal. Desde que llegó Uber, nos fundió el trabajo”, lamentó mientras dijo que “ojalá pongamos competencia y también todos los compañeros se sumen y podamos trabajar tranquilos”, manifestó. Asimismo, el trabajador consideró que “hay que mejorar con el servicio para que la gente vuelva a confiar en nosotros”. 

Fabián Olivera, director de Transporte de la Municipalidad, sostuvo que la “iniciativa busca reinventarse y adaptarse ante la irrupción de Uber, que en solo seis meses ha capturado una parte significativa del mercado debido a sus tarifas más bajas en comparación con taxis y remises tradicionales”.

Por otra parte, indicó a FM Espacios sobre el servicio de transporte público que “a medida que se vayan incorporando más unidades se va a mejorar la frecuencia” y puntualizó que “se está trabajando en el reordenamiento de los recorridos sobre todo en las horas pico y en algunos sectores de la ciudad”. 

Olivera adelantó que próximamente “se dará anuncio de las nuevas cabeceras para ayudar a descongestionar el tránsito y a las frecuencias y recorridos de las unidades que se irán incorporando”.