domingo 8 de septiembre de 2024

Sin respuestas desde el Gobierno

El Polo Obrero Formosa reclama por la asistencia alimentaria: “La situación es desesperante”

jueves 11 de julio de 2024

El Polo Obrero de Formosa marchó una vez más por la calle 25 de mayo y Moreno, desde la Plaza San Martín hacia Casa de Gobierno, porque “el cuadro económico cada vez está peor para los trabajadores, particularmente para los desocupados. Por eso venimos reclamando a los gobiernos, tanto nacional como también al provincial, asistencia inmediata para las familias de los desocupados, para los merenderos y comedores, a los cuales el gobierno nacional de Javier Milei cortó el envío de todo tipo de ayuda alimentaria”, reclamó el referente social, Fabián Servín.

En comunicación con el programa La Otra Mirada de FM Espacios pidió al gobierno de Formosa asistencia para esos merenderos y comedores, porque “cada vez son más familias, más chicos, y muchas personas adultas, que se acercan a buscar un plato de comida o un jarro de leche”, ante la dramática situación social y económica, lamentó.  

El dirigente del Polo Obrero Formosa aseguró que “la situación es muy desesperante” por lo tanto, “venimos a pedir respuestas que hasta ahora no tenemos desde el gobierno provincial, ya que le hemos presentado varios petitorios”. 

Desde la organización social manifestaron que el ataque feroz de los Gobiernos, la avanzada ajustadora y antiderechos está acabando con las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores. Aunque persigan a los que luchamos, seguiremos organizándonos, porque mientras haya hambre, miseria y desempleo, habrá lucha en las calles, advirtieron. 

Fabián Servín remarcó que “desde que asumió Milei se cortó un viraje en la política asistencial, algo que han sostenido todos los gobiernos anteriores, desde que llegó bajo el relato de que no hay plata, pero para los comedores, los merenderos, para los sectores pobres, dice que no”.

En tanto, apuntó que “si antes estábamos mal desde la asunción de Javier Milei todo es peor, y no se reciben alimentos para comedores y merenderos desde noviembre del año pasado. Los sostenemos con el esfuerzo enorme de los compañeros y compañeras que no solamente le dedican tiempo, sino plata de su bolsillo, para poder sostener todo lo que hacemos, pero estamos a punto de cerrar los merenderos”.