domingo 8 de septiembre de 2024

FRENTE AL CONGRESO

La CTA se manifiesta hoy, una vez más, contra la Ley Bases

jueves 27 de junio de 2024

El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti confirmó que se suman a la movilización convocada para hoy frente al Congreso de la Nación por la CTA Autónoma contra la Ley Bases que se está tratando en la Cámara de Diputados.

En diálogo con La Otra Mirada de FM Espacios, el referente gremial confirmó que hoy se lleva adelante una movilización frente al Congreso. “Acompañamos la convocatoria que realizó la CTA Autónoma como gremio adherido a la CTA. Acompañamos en coincidencia con el Día del Empleado Público Nacional, jornada que se conmemora gracias al entonces diputado nacional y secretario general de ATE en su momento, Víctor de Genaro”, apuntó para sumar que “el 30 de este mes vencen 50.000 contratos de compañeros y compañeras en relación de dependencia que quedarán sin sus trabajos. Eran 70.000 y 20.000 ya están afuera”.

Es más, marcó que el vocero presidencial, “a cada momento está diciendo que volverán a echar gente así que estamos ahí, reclamando primero que paren con los despidos, porque nadie sobra en el Estado. Y segundo, que reincorporen a los ya despedidos”.

En ese sentido destacó que se encuentran llevando adelante una serie de acciones judiciales por “la reincorporación o por la indemnización de todos estos compañeros que fueron despedidos absolutamente sin justificar y ni siquiera con un instrumento legal, ya que en algunos casos fueron despedidos con mensajes y en otros casos cuando llegaron a su lugar de trabajo les dijeron que ya no tenían más sus lugares”.

Por otra parte cuestionó la falta de acompañamiento de la CGT contra la Ley Bases. “La CGT ya no acompañó ni el paro. El que acompañó fue un miembro del triunvirato, que es Pablo Moyano, pero el resto no. Nosotros, ya en esa movilización que hicimos, marchamos, pero la CGT no nos acompañó porque según nos dijeron, que lo Pablo Moyano fue una decisión unipersonal, que no fue consensuada con la el resto de la comisión de la CGT. Entonces, esa fue la excusa, pero el fondo de la cuestión, la verdad no la conocemos”, dijo.

 

Firmas

 

Por otra parte indicó que desde ATE se encuentran juntando firmas para acercar a la Cámara de Diputados de Nación para que el DNU 70/23 sea tratado.

“Ahora estamos en una campaña de juntar firmas. La idea es juntar un millón de firmas como mínimo, para presentar en Cámara de Diputados de la Nación para que se trate ese DNU que aún sigue vigente y es el instrumento generador de todas las miserias que estamos pasando”, enfatizó Villasanti quien además adelantó que si Diputados restituye el impuesto a las ganancias, “iremos a la justicia”.

“Vamos a acompañar todas las medidas que se lleve adelante en defensa de los trabajadores y ahí no tenemos miramientos. No es que vamos a mirar a ver qué gremio es más perjudicado y según el gremio perjudicado vamos a acompañarlo. No. Para nosotros así no funciona, de hecho, venimos acompañando todas las medidas de reclamo en todos los sectores. Si bien es cierto, somos un gremio que defendemos a los trabajadores de los estados: sea municipal, provincial o nacional pero, no dejamos de prestar atención a lo que está pasando en el sector privado”, aclaró.

Según los datos estadísticos aportados por el gremialista, “cada minuto y medio hay un despido en Argentina y de cada tres despidos, dos son del sector privado entonces, la situación está muy complicada porque estamos teniendo una recesión aún mayor que en la época de la pandemia”, indicó.

 

Protocolo anti piquete e infiltrados

 

Finalmente, Villasanti se refirió al Protocolo antipiquetes y a los infiltrados en la movilización, marcando que “los compañeros tratan de cuidarse entre sí, entre las organizaciones y entre los gremios. Pero también es cierto que es imposible cubrir todo. Entonces, nos enfrentamos a que la propia fuerza de seguridad te mete los infiltrados. La idea de este gobierno es paralizar a la sociedad, que nadie se movilice, que nadie diga nada, que nadie haga nada. Y esto ya lo decíamos en plena campaña electoral, que este plan económico es imposible que se sostenga si no es con represión. No hay forma; no existe forma de sostener este plan económico si no es con represión”.