domingo 8 de septiembre de 2024

Gildo Insfrán calificó a la gestión de Milei como "desastrosa" y aseguró que el diálogo con el gobierno es "una pérdida de tiempo"

El gobernador de Formosa reafirmó que se mantendrá al margen de los mandatarios dialoguistas o cercanos al gobierno mientras “el diálogo para ellos sólo se limite a firmar un papel a cambio de votar a favor de la Ley Bases y entregar la soberanía del país”.
miércoles 12 de junio de 2024

Durante una conferencia de prensa que encabezó este miércoles 12, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el pago de un suplemento especial, no remunerativo de $200 mil destinado a empleados públicos, activos y pasivos. Además, el adelantamiento del SAC y el cronograma de pagos del sueldo del mes de junio.

Esta decisión implica un desembolso superior a los 65 mil millones de pesos del Tesoro Provincial, que estarán en circulación en los próximos diez días en la plaza local, suma que se solventa sin acudir a endeudamiento. 

Este monto se pagará en simultáneo con el Sueldo Anual Complementario (SAC) del primer semestre, cuya fecha, precisó.

El primer mandatario provincial explicó que esta decisión llegó después de mantener varias reuniones con los secretarios generales de distintos gremios, quienes lo acompañaron en la mesa, durante el anuncio.

Durante la conferencia de prensa Gildo Insfrán aseguró que no está considerado como uno de los gobernadores dialoguistas en la relación con el Gobierno nacional, en el marco de la disputa legislativa por el tratamiento en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, "no porque no me guste el diálogo, sino porque no me gusta la imposición. Este gobierno de Milei te impone un papel para firmar y ya estoy grande para aceptar semejante afrenta. Más aún desde una gestión que, vemos a las claras, nos está llevando a una verdadera destrucción del país, con pymes que desaparecen y anulan la obra pública y se jactan de despedir más de 20.000 empleados públicos”, apuntó.
 
Insfrán reafirmó que se mantendrá al margen de los mandatarios dialoguistas o cercanos al gobierno mientras “el diálogo para ellos sólo se limite a firmar un papel a cambio de votar a favor de la Ley Bases y entregar la soberanía del país”.
 
Consultado sobre la deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia y sobre la continuidad de la obra pública dijo que "a noviembre del año pasado Nación debe a la provincia de Formosa más de 150 mil millones de pesos".
 
El mandatario además criticó la paralización de las obras públicas en todo el país y señaló que actualmente hay un 0% de avance. Mientras que aseguró que las obras que están financiadas por el Gobierno de Formosa van a seguir.
 
Por otra parte, realizó como balance tras seis meses de gestión de Javier Milei a la cual calificó como "desastrosa" y volvió a insistir que el diálogo con el actual gobierno es "una pérdida de tiempo". En ese punto, marcó que durante una reunión entre los gobernadores del Norte Grande con el ministro del interior Guillermo Francos se habían "acordado" una serie de puntos, los cuales "no se respetaron", expuso Insfrán.