domingo 8 de septiembre de 2024

Se vino el frío: baja demanda y comercios recalculando en Formosa

jueves 16 de mayo de 2024

El descenso de la temperatura en los últimos días da cuenta de que el invierno está cada vez más cerca. En Formosa el sector comercial de indumentaria intenta, cada año a esta altura, mejorar sus chances de venta de temporada. Por demanda y por precios, no parece sencillo ahora.

Varios comerciantes de la zona céntrica marcan que hubo una disminución en las ventas tanto de ropa como de artefactos de calefacción. 

Aunque el estancamiento más pronunciado se puede observar en la mayoría de los comercios, en la zona de locales del mercadito, el movil de FM Espacios estuvo presente e indagó los precios de algunos artículos para esta época de bajas temperaturas. 

Durante la recorrida por algunos comercios se pueden encontrar caloventores a $12.000 y estufas de dos velas a $10.000, mientras que pasando al sector indumentaria hay camperas para niños a $12.000 y para adultos cuestan $28.000. En tanto, los acolchados de dos plazas tienen un valor de $28.000, con colores lisos $30.000 y estampado $31.000 pero aprovechando una promoción de 1 sabana más 1 acolchado y 1 cortina $35.000.   

Hay vendedores que argumentan que en invierno “la gente a la ropa la compra lo mismo” debido a que es una necesidad a cubrir, pero también advierten que hoy prima más el precio que la calidad en la mayoría de los clientes.

Debido a esto, muchos locales se han visto en la necesidad de aumentar precios en menor medida, y hasta congelarlos, para poder generar ventas que están "muy quietas", aunque conlleven una pérdida de ganancias. Quedarse con stock en cierta mercadería tampoco es negocio.

Temas de esta nota