sábado 27 de abril de 2024

INCERTIDUMBRE

Quince trabajadores en la calle, sin indemnización por el cierre de Cascote

martes 26 de marzo de 2024

“Cascote”, el bar de la clásica esquina de Av. 25 de Mayo y Moreno amaneció hoy cerrado con un candado y los 15 trabajadores del local quedaron en la calle y sin indemnización.

En diálogo con La Otra Mirada de FM Espacios, Daniel Fernández, quien era encargado de Cascote, explicó que “hay un candado en la puerta y lo pusieron a la tarde, cuando nosotros terminamos nuestro turno y nos fuimos a nuestras casas. En ese momento, la señora entregó el local y desapareció. Hasta ahora no se hizo presente y nosotros estamos acá, parados sin nada. Nos dejaron en la calle”, enfatizó.

En los vidrios del local, los despedidos pegaron carteles que dan cuenta de su situación: “15 despidos sin causa. Sin indemnización. Blanca Gisela Velozo da la cara!!!”; “Cascote no se vende”; y “15 empleados en la calle”.

Según relató a este medio, los trabajadores de Cascote se presentaron normalmente a trabajar esta mañana “ya que no recibimos ninguna notificación”.

Ayer a la tarde fueron avisados por otros compañeros que “estaban cerrando con candado el local y nos presentamos. Ya estaba puesto el candado y no había nadie cuando llegamos”, describió Fernández.

El exencargado del tradicional local gastronómico de la ciudad señaló también que la “idea era tratar de arreglar antes que cierre, pero lo que nos ofrecía era algo muy por debajo de lo real y por eso evidentemente cerró y no la vimos más a la señora”. En la protesta hay unos cinco trabajadores que son del turno de la mañana. “Yo tengo 28 años de trabajo en Cascote”, comentó Fernández quien es uno de los que se quedó sin su fuente laboral y sin indemnización.

Asimismo, confirmó que “no nos pagaban lo que se debía, pero el pago era semanal. No todos estábamos en blanco y en total éramos 15 los trabajadores de Cascote”.

“Estábamos trabajando ayer hasta las cuatro que era nuestro turno, nuestro horario de trabajo. Nos fuimos a nuestras casas y a las cinco nos mandaron una foto que estaban cerrando el local. En una hora vinieron 15 personas cargaron las cosas adentro, cerraron con un candado y entregaron el local al dueño. El Dr. Montoya había pedido una semana más para trabajar hasta el 29 pero no fue así”, lamentó.

Según los trascendidos, a los propietarios de Cascote no les renovaron el alquiler del local por lo que bajó sus persianas. En ese mismo orden, surgió que una empresa multinacional se estaría instalando en esa esquina, pero lo cierto es que 15 familias se quedaron sin sustento ya que esos trabajadores quedaron sin sus fuentes laborales, sin indemnización, en la calle.

Quince trabajadores en la calle, sin  indemnización por el cierre de Cascote