domingo 28 de abril de 2024

TURISMO Y RECREACIÓN

Variadas y atractivas actividades prepara la Comuna para el fin de semana extra largo

martes 26 de marzo de 2024

Se viene un fin de semana extra largo que inicia con la Semana Santa y continuará con el feriado puente previo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, la Municipalidad de la ciudad de Formosa junto a su dirección de Turismo tiene lista un variado y atractivo programa de actividades que arrancarán mañana.

En diálogo con el programa La Otra Mirada de FM Espacios, la Licenciada Cristina Salomón, directora de Turismo de la Comuna explicó que “este fin de semana extra largo, es caro a los sentimientos de todos los que profesamos la fe. Luego viene el feriado del 1° de abril puente turístico que antes del Día del Veterano y Caído en Malvinas. Serán seis días en los que tendremos muchas actividades en la ciudad”.

El programa arrancará mañana por la tarde. “Quiero invitarlos para el miércoles 27 a las 16.30 en el Cementerio Virgen del Carmen, porque vamos a tener un nuevo recorrido de Necro Turismo. Todos están invitados. Vamos a saber sobre nuestros ancestros, sobre nuestros primeros gobernadores, las familias preponderantes de Formosa, y sobre tantos mitos y leyendas. A veces uno no sabe hasta dónde llega la realidad y hasta dónde la ficción. Lo vamos a seguir descubriendo juntos este miércoles”, señalo la funcionaria para marcar que las personas interesadas en participar podrán inscribirse comunicándose al 3704-946220 o dirigiéndose directamente hasta el Cementerio, sobre calle Padre Grotti mañana a las 16.30.

El jueves, 28, como esta tradicional en nuestra agenda religiosa y turística, vamos a tener la Visita a las Siete Iglesias. Esto también partirá a las 16.30 luego de la concentración frente a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen. Desde allí saldremos para recorrer otras iglesias: la de Villa Lourdes, Sagrada Familia y San Miguel, entre otras”, detalló Salomón para sumar que en cada iglesia los visitantes serán “recibidos y acompañados por agentes de pastoral que nos contarán sobre la historia y qué significa todo este hito trascendental que habla de nuestra religión. Todo terminará con el lavado de pies”. Las personas que deseen sumarse también podrán comunicarse al 3704-946220 para confirmar su participación teniendo en cuenta que se requiere la confirmación para determinar la cantidad de asientos que serán necesarios para el traslado. “Los que quieran ir por sus propios medios podrán hacerlo en caravana. En moto, bici o sus autos, así que reitero: los esperamos el jueves 28 a las 16.30 en la Iglesia Catedral”, enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, marcó que el Viernes Santo no habrá actividades por respeto a la jornada religiosa, pero adelantó que el sábado, domingo, lunes y martes, seguirá el programa previsto. “Vamos a tener diversas actividades en todo el sector de los Iglú, en el sector del Paseo Ferroviarios. Las bicis urbanas también van a estar allí a disposición para cualquier salida o consulta que quieran realizar, tanto en nuestra oficina de 25 de Mayo y Mitre, como de Belgrano y 25 de Mayo. En ambos lugares los vecinos y visitantes podrán consultar ya que permanecerán abiertas. El jueves, a la mañana y tarde van a estar abiertas las oficinas y después retomamos sábado, domingo”.

Día de la Gesta de Malvinas

Finalmente, la Lic. Salomón detalló también que el próximo martes 2 de abril, “vamos a estar realizando nuevamente nuestra tradicional feria ‘Tarde con amigos’ en la Plazoleta de la Av. 25 de Mayo y Mitre por si alguien se olvidó o quiere comprar algún presente o llevar un recuerdo de Formosa. La feria estará desde las 18 y hasta las 21 horas”.

Temas de esta nota