miércoles 18 de septiembre de 2024

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

ATE Formosa en estado de alerta contra ajustes y despidos

jueves 21 de diciembre de 2023

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará, este viernes 22 de diciembre, una jornada nacional "de lucha en rechazo a la flexibilización laboral, contra la precarización y los despidos en la administración pública; en reclamo de una mejora salarial de emergencia frente a la devaluación del 118% y la licuación de ingresos por aceleración de la inflación que inició la administración del presidente Javier Milei".

Carlos Villasanti, nuevo secretario general de ATE seccional Formosa, habló con FM Espacios y analizó los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado en la noche del miércoles por el presidente Javier Milei. 

En Formosa, ATE se sumará a la jornada nacional de lucha con acciones gremiales en todos los municipios de la provincia. Para mañana en la sede del gremio está convocada una conferencia de prensa en conjunto con la CTA, donde “se fijará posición sobre el DNU y las medidas de ajuste que viene aplicando el gobierno nacional”. 

Comunicó que las diferentes delegaciones de ATE y CTA Autónoma se está trabajando en una línea unificada para "realizar diferentes acciones y medidas, como asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones”, dado el “tremendo panorama y para defender a la patria porque ahora quieren rematar el país. Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente". 

El representante gremial local aseguró que el gobierno de Javier Milei “no aplica una sola medida a favor del sector obrero trabajador y está todo direccionado a los grandes monopolios, importadoras y exportadoras”, dijo para advertir que “esta película ya la vivimos con las privatizaciones, los despedidos masivos y acrecentando la pobreza”. En ese sentido, Carlos Villasanti sostuvo que “no son ningunos improvisados porque saben muy bien lo que están haciendo”. 

“No sé qué es peor si escuchar a Martínez de Hoz o a Milei”, ironizó porque “aplica la misma receta que el 76’. En tanto, señaló que “con la apertura indiscriminada de las importaciones traerá cero protección a la industria nacional y los trabajadores, perjudicando a las PyMEs y MicroPyMEs generando una competencia desleal con productos que ingresen desde otros países”. 

En los años noventa, la industria ha sido expulsora de mano de obra; disminuyó el número de establecimientos; aumentó el grado de apertura comercial (con énfasis por el lado de las importaciones); se registró una importante inversión basada sobre equipos importados; aumentó la concentración y la extranjerización industrial.

Temas de esta nota