2024-10-04

Pirané: dos personas detenidas tras un violento asalto a una vivienda familiar

La Policía recuperó una camioneta robada y detuvo dos personas tras un violento asalto a una vivienda familiar en Pirané.

Efectivos de la fuerza provincial implantaron un operativo denominado “cierre de ciudad y controles viales de la provincia”, tarea que permitió el secuestro de la camioneta en el barrio La Esperanza de dicha localidad. E integrantes de la Comisaría El Colorado secuestraron un automóvil y detuvieron a dos sujetos que actuaron como apoyo al momento del ilícito.

Según fuentes policiales, este jueves a la noche, un hombre se presentó y denunció en la Comisaría Pirané, que tres sujetos encapuchados con tonada salteña irrumpieron en su casa, dos de ellos con armas de fuego en mano, inmovilizaron a toda la familia y exigiendo dinero.

El denunciante también comentó que agredieron al dueño de casa, luego amenazaron con cortarle el dedo a su hija con un machete; posteriormente le colocaron un cuchillo en el cuello a la menor para exigirle nuevamente el dinero; ante la violencia física contra él y las amenazas, les entregó 850.000 pesos.

Luego, relató que tomaron el teléfono del hombre y la mujer, exigiéndole que le transfieran el dinero de cuentas virtuales, por un monto de 450 mil pesos aproximadamente. Asimismo, le robaron tres teléfonos celulares, una tablet y su camioneta doble cabina color rojo.

Tras averiguaciones con vecinos y levantamiento de captaciones fílmicas del lugar, la Policía pudo saber que, durante el atraco se utilizó un automóvil de apoyo, cuyas características fueron aportadas a los móviles y dependencias policiales para lograr el secuestro y las detenciones.

El ilícito se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso la detención y secuestro respectivamente. Los detenidos y secuestros fueron trasladados a las dependencias policiales, donde los sujetos se notificaron su situación procesal en causa judicial por los delitos de “Robo a Mano Armada y en Poblado y en Banda”, y fueron alojados en celdas a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar