2024-09-18

Murió el padre Fray Salvador Miguel Gurrieri

El capellán de la Policía de la Provincia de Formosa, el franciscano Comisario Fray Salvador Miguel Gurrieri, falleció hoy a los 95 años. 

Nacido en Rosario el 6 de septiembre de 1929, Fray Salvador ingresó a la Orden Franciscana en 1947 y el 1 de agosto de 1954 fue ordenado sacerdote. Durante su ministerio ocupó diversos servicios, tan disímiles como fructíferos: de cuidar la estancia franciscana en Laishí pasó a integrar el Gobierno de la Orden, en Roma. La Catedral lo tuvo como párroco durante 11 años y se hizo conocido por sus misas para los niños, en las que siempre remataba sus homilías con un chiste que encerraba una gran enseñanza. 

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán de la Policía de la Provincia y lo fue de la Policía Federal.  

Fray Salvador "no solo era un hombre de Dios; era un amigo, un confidente, un guía que, con su calidez y sabiduría, transformaba lo ordinario en extraordinario. Su risa, contagiosa como el sol que baña nuestra tierra, tenía el poder de infundir esperanza en los corazones más atribulados. Cada palabra que pronunciaba era un bálsamo, y cada enseñanza, una luz que guiaba a muchos en sus momentos de oscuridad", expresó a través de sus redes sociales el intendente de Formosa, Jorge Jofré.
 
"Su inquebrantable fe no solo se reflejaba en sus sermones, sino en cada gesto de amor y dedicación hacia la comunidad. Fray Salvador supo ser el abrazo cálido en días fríos, la mano extendida en tiempos de necesidad y el susurro de aliento que impulsaba a seguir adelante. Su legado no reside únicamente en sus palabras, sino en las vidas que tocó y en el amor que sembró en cada rincón de nuestra sociedad", dijo Jofré.
 
"Hoy, al recordar su risa y su inquebrantable espíritu, sentimos un vacío profundo. Este adiós deja una huella indeleble en nuestros corazones, un recordatorio de lo que significa vivir con propósito y amor. Su legado perdurará en las historias compartidas, en las sonrisas que él provocó y en la fe que ayudó a cultivar en cada uno de nosotros. Mientras nos unimos en el dolor de su partida, celebramos la vida de un hombre que, con humildad y pasión, nos enseñó a ser mejores. Fray Salvador Gurrieri, siempre vivirás en nuestras memorias y corazones. Tu luz jamás se apagará", finaliza el sentido posteo. 
 
 
Te puede interesar